Además de la terapia presencial, en Equilattera proporcionamos otras alternativas de terapia con la finalidad de adaptarnos a las necesidades de nuestros pacientes.
Sabemos que en ocasiones puede resultar complicado acudir a terapia de manera presencial y algunas personas se sienten más cómodas dentro del entorno de su hogar pero no están interesados en la terapia online. Estos motivos propician que aparezca la figura del psicólogo a domicilio.
El ajetreado modo de vida que llevamos y la sobrecarga laboral o de tareas en nuestro día a día, puede dificultar encontrar un horario adecuado para poder asistir a consulta con nuestro psicólogo o psicóloga.
Muchas personas, prefieren también la opción de un psicólogo a domicilio por el ahorro de tiempo y dinero que puede suponer desplazarse al destino donde se encuentra ubicado su terapeuta, por lo que desde nuestro centro de psicología, tenemos en cuenta esta demanda y ponemos a disposición a un equipo de psicólogos encargados de llevar a cabo estas sesiones de terapia a domicilio.
Para poder llevar a cabo la terapia a domicilio la persona interesada concertará una cita con uno de nuestros psicólogos o psicólogas. En este caso, la terapia psicológica se realizará en la propia casa del paciente, lo cual tiene una serie de ventajas tanto para quien solicita la terapia, como para el psicoterapeuta encargado del caso. Además, la psicología a domicilio es apta tanto para realizar sesiones de manera individual (con adultos o niños y adolescentes) como para familias o parejas.
El psicólogo a domicilio no solo identifica la problemática inicial que genera el malestar al paciente, si no que además puede trabajar con los obstáculos y dificultades que encuentra la persona en su día a día dentro de su entorno más cercano.