PSICOLOGÍA A DOMICILIO

Llevando la terapia a tu hogar

Además de la terapia presencial, en Equilattera proporcionamos otras alternativas de terapia con la finalidad de adaptarnos a las necesidades de nuestros pacientes.

Sabemos que en ocasiones puede resultar complicado acudir a terapia de manera presencial y algunas personas se sienten más cómodas dentro del entorno de su hogar pero no están interesados en la terapia online. Estos motivos propician que aparezca la figura del psicólogo a domicilio.

Terapia a domicilio

El ajetreado modo de vida que llevamos y la sobrecarga laboral o de tareas en nuestro día a día, puede dificultar encontrar un horario adecuado para poder asistir a consulta con nuestro psicólogo o psicóloga.

Muchas personas, prefieren también la opción de un psicólogo a domicilio por el ahorro de tiempo y dinero que puede suponer desplazarse al destino donde se encuentra ubicado su terapeuta, por lo que desde nuestro centro de psicología, tenemos en cuenta esta demanda y ponemos a disposición a un equipo de psicólogos encargados de llevar a cabo estas sesiones de terapia a domicilio.

¿En qué consiste la terapia a domicilio?

Que es la terapia a domicilio

Para poder llevar a cabo la terapia a domicilio la persona interesada concertará una cita con uno de nuestros psicólogos o psicólogas. En este caso, la terapia psicológica se realizará en la propia casa del paciente, lo cual tiene una serie de ventajas tanto para quien solicita la terapia, como para el psicoterapeuta encargado del caso. Además, la psicología a domicilio es apta tanto para realizar sesiones de manera individual (con adultos o niños y adolescentes) como para familias o parejas.

El psicólogo a domicilio no solo identifica la problemática inicial que genera el malestar al paciente, si no que además puede trabajar con los obstáculos y dificultades que encuentra la persona en su día a día dentro de su entorno más cercano.

¿Cuales son sus ventajas?

    • La principal ventaja para aquellos interesados en realizar la terapia con un psicólogo a domicilio, es poder gozar de la comodidad del ambiente de su propio hogar, donde sentirse más seguros dentro de su entorno de confianza. De esta manera, se eliminan posibles elementos de distracción que dificulten su manera de transmitir lo que le ocurre.

    • La terapia a domicilio también resulta ventajosa para nuestros psicólogos, puesto que esta intervención proporciona información acerca del entorno de la persona y su contexto. Estas observaciones no podrían estar presentes en otros tipos de terapia, por lo que contribuyen y ayudan a una mejor evaluación e intervención en el caso.

Ventajas paciente
    • Su entorno, aporta mayor seguridad a la persona, permitiéndole expresar lo que le sucede de manera más fácil. Todo esto, puede ayudar al paciente a lograr un estado más cercano y confortable con la terapia.

Ventajas-psicólogo
    • Esta información otorga mayor objetividad que en el entorno de la consulta, ya que permite observar con mucha más claridad los hábitos y costumbres del paciente, gracias a la espontaneidad de su entorno.

Sí estás interesado en un psicólogo a domicilio              PINCHA AQUÍ

× Hola ¿En qué te puedo Ayudar?