Psicoterapia para adultos

Existen situaciones difíciles, que generan emociones que pueden ser complicadas de manejar, por lo que, cuando esto ocurre, es recomendable recurrir a una ayuda psicológica, que nos proporcione el soporte y las estrategias necesarias con las que afrontar y superar con éxito esos obstáculos.

¿En qué consiste la terapia psicológica individual?

Entendemos que cada persona es única y enfrenta sus propios desafíos, por lo que nuestro enfoque de la terapia será ajustado a tus necesidades específicas. Ya sea que estés lidiando con síntomas de un trastorno psicológico, estrés, dificultades en tus relaciones o desafíos con la autoestima, estamos aquí para apoyarte y ayudarte a superar estos obstáculos. Durante nuestras sesiones, te proporcionaremos un espacio seguro y de apoyo donde podrás compartir abiertamente tus pensamientos, emociones, comportamientos y experiencias. Utilizaremos diversas técnicas y enfoques que se adapten mejor a tu situación, desde terapia cognitivo-conductual, terapia sistémica, hasta terapia centrada en la persona o terapia psicodinámica. 

¿Es el momento de acudir a un psicólogo?

A lo largo de la vida, nos vemos obligados a enfrentar diferentes situaciones que pueden provocarnos un desequilibrio emocional y dar lugar a un profundo malestar. Este tipo de problemáticas pueden afectar a diferentes ámbitos de nuestra vida, tanto en lo laboral como en las relaciones familiares o de pareja. A menudo, nuestra manera de sentir está relacionada con nuestras vivencias y todo aquello que sucede a nuestro alrededor, pero en ocasiones, nuestro sufrimiento está relacionado con cómo manejamos las cosas que nos ocurren.

Problemáticas frecuentes

Estas son algunas de las problemáticas más frecuentes con las que nuestros psicoterapeutas podrán ayudarte:

Nuestra meta común será proporcionarte las herramientas y estrategias que necesitas para enfrentar tus desafíos de una manera saludable y efectiva. Recuerda, estamos aquí para acompañarte en este viaje y juntos podemos hacer frente a cualquier desafío que se presente.

En Equilattera, no solo trabajamos con todo este tipo de problemas y dificultades, también vemos como parte fundamental el potenciar los aspectos de la vida en los que queremos mejorar. Buscamos tu bienestar personal, con lo que también podemos ayudarte a lograr una vida más plena y a conseguir tus objetivos.

Preguntas frecuentes

Si estás enfrentando dificultades emocionales o mentales que están afectando tu vida diaria, la terapia podría ser útil para ti. Esto podría incluir ansiedad, depresión, estrés, problemas de relación, baja autoestima y muchas otras dificultades.

La primera sesión generalmente es una oportunidad para que el terapeuta te conozca y comprenda los problemas que te llevan a la terapia. Se te pedirá que hables sobre tus antecedentes y lo que esperas lograr con la terapia. También es una oportunidad para que hagas cualquier pregunta que puedas tener sobre el proceso.

Es importante sentirte cómodo/a con tu terapeuta. Deberías sentir que puedes confiar en él o ella y que comprende tus problemas. No dudes en buscar otro terapeuta si no te sientes cómodo/a después de las primeras sesiones.



La duración de la terapia puede variar dependiendo de la persona y la naturaleza de sus problemas. Algunas personas pueden beneficiarse de un breve período de terapia, mientras que otras pueden necesitar un tratamiento más prolongado.

Sí, la terapia es confidencial. Esto significa que lo que compartes en la terapia no será divulgado a nadie sin tu consentimiento, a menos que el terapeuta crea que tú o alguien más está en peligro.

contacto

Ponte en contacto con nosotros y programaremos una cita para empezar tu camino hacia una vida personal más equilibrada y satisfactoria.

Responsable de los datos: Patricia Rangil Blazquez, responsable de esta web. Finalidad de los datos: Gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Webempresa Europa S.L. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información. Para más información: Política de privacidad

× Hola ¿En qué te puedo Ayudar?