Gracias a la integración de internet en nuestra vida cotidiana y los usos y herramientas que nos proporciona, contamos con amplias ventajas que nos facilitan la manera de comunicarnos y una mejor calidad de vida y relación con nuestro entorno lejano. De esta manera, surge la figura del psicólogo online, acercando al hogar del paciente la posibilidad de asistir a terapia.
El primer paso para contratar una sesión con el psicólogo online, sería completar el formulario de información o primera consulta que ponemos a disposición en el enlace que se encuentra al final de esta página. En un plazo máximo de 24h uno de nuestros psicólogos o psicólogas se pondrán en contacto contigo para confirmar el día y la hora de la terapia y la modalidad elegida para la misma.
La terapia online tiene una hora de duración y en ella trabajaremos con cuestionarios, test, material bibliográfico y multimedia, tareas y contenidos específicos adaptados a tu caso, para que puedas consultar y trabajar durante la semana.
Es fundamental completar y realizar este tipo de tareas, ya que la terapia online o cualquier tipo de terapias, no solo consisten en la hora de consulta con el psicólogo, también son un proceso activo de trabajo personal.
La terapia online va dirigida a todo el mundo, ya que, gracias a las herramientas online, podemos conectar paciente y terapeuta sin importar donde se encuentren ambos; ofreciendo la orientación, el apoyo y el tratamiento psicológico de una manera mucho más sencilla e inmediata, a todas las personas que buscan una alternativa a la terapia habitual.
La figura del psicólogo online, se presenta como una gran ventaja para aquellas personas que quieran acudir a terapia y:
Carezcan de disponibilidad horaria que les impida asistir en los horarios habituales.
Tengan complicado poder desplazarse hasta la consulta.
No dispongan cerca de su domicilio de ningún psicólogo.
Presenten una enfermedad o dificultad física que les impida trasladarse.
Que residan en países donde no se hable nuestro idioma.
Viajen con frecuencia.
Simplemente deseen disfrutar de la comodidad de su hogar.
Busquen una mayor confidencialidad al disponer de este modo de mayor privacidad y anonimato.
Requieran de una atención más continua con su psicólogo.